Éstas son bobinas electromagnéticas que captan la vibración de las cuerdas y la transforman en una señal que pueda reproducir el amplificador.
Básicamente podemos diferenciar estos tipos de pastillas que son las más utilizadas en el bajo:
Single Coil
Son las pastillas más comunes y con un sonido muy característico y clásico. Destacan sobre todo por sus medios con mucha pegada, de hecho se comenta que tiene un sonido demasiado "nasal". Este tipo de pastillas las encontramos sobre todo en la mayoría de los Jazz Bass y también algunos Precission. En su contra estas pastillas son susceptibles de hacer muchos zumbidos que las convierten en bastante ruidosas y molestas para el bajista que opte por utilizarlas.
Humbucker
Son dos single-coil unidas con las bobinas en direcciones opuestas y uno de los dos imanes invertidos. Consiguen un sonido mucho más potente y con la mejora respecto a las single de que ya no producen zumbidos de ningún tipo, son unas pastillas muy silenciosas y las podemos encontrar por ejemplo en los Music Man o algunos Warwick.
Split
Es una humbucker pero dividida en dos. Tiene las mismas características que una humbucker como la que hemos visto antes pero en otro formato. Muy común sobre todo es los Precision Bass, aunque hoy cada día más se está utilizando en otros muchos bajos.
Soapbar
Es simplemente una funda de plástico que puede llevar debajo cualquier tipo de pastilla, tanto una single-coil como un humbucker... Este tipo de pastilla nos permite poder poner unos imanes más grandes o dejar hueco para la electrónica activa de nuestro bajo.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario